INCLUSIÓN SOCIAL

Desde ASSITEJ España comenzamos el trabajo en inclusión social con el proyecto Migrantes. Una propuesta que surge en colaboración con ASSITEJ Francia y ASSITEJ Italia para dar una respuesta artística a la crisis migratoria que sufrimos en el Mediterraneo.

ASSITEJ pueso en marcha entre sus socios, una convocatoria para formar un grupo de trabajo,  del que salió la propuesta que presentamos, junto con los otros dos centros nacionales, en el Encuentro Artístico de ASSITEJ en Kristiansand ( Noruega) en Septiembre de 2019.

Lapropuesta consistío en una acción de sensibilización llevada a cabo por Jaume Belló, en la que se trataba de acercar a los asistentes a los sentimientos que las personas desplazadas sienten cuando se ven obligados a abandonar su hogar.

La participación de ASSITEJ España se completo con la elaboración y edición de un catálogo de propuestas artísticas dirigidasa infancia y juventud que tratan el tema de la migración. Este catálogo continua en proceso y esperamos poderseguir ampliandolo con más propuestas y proyectos que trabajen, desde las artes escénicas, con población migrante 

Si diriges o participas en algún proyecto que crees que puede estar relacionado con el trabajoque estamso realizando nos encantaría que nos hicieras llegar toda la información posible. 

Si tienes cualqueir duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de intentar ayudarte.